Seguramente si no sois del gremio escucharéis “Bao He Wan” y os sonará a chino, nunca mejor dicho. Os voy a revelar un pequeño secreto fitoterapéutico que hace muchos años que conocen los sabios médicos chinos. Es una fórmula de fitoterapia ideal para tratar cualquier retención alimentaria, de cualquier etiología y es la típica fitoterapia que estaría indicada en el botiquín de vuestras casas para esos momentos de comidas copiosas, comidas en exceso, empachos y resacas que cursan con plenitud epigástrica o abdominal, reflujo ácido, eructos e incluso vómitos. Vamos, ideal para las fechas en las que nos encontramos.
Con carácter especial terapéutico cabe apuntar que un estancamiento de alimentos puede deberse a un déficit energético en los terrenos del Bazo y el Estómago, si tenéis recurrentes estancamientos de alimentos o empachos deberíais ir al médico o especialista para indagar más en el problema y reestablecer vuestro equilibrio energético.
En todo caso, esta fórmula está indicada tanto para estancamiento crónico o agudo de alimentos. Una gran herramienta natural para pasar vuestros empachos y resacas alimentarias.
Bao He Wan contiene:
- Shan Zha (la fruta del espino)
- Lian Qiao (el fruto de la Forsythia)
- Zi Su Zi (el fruto de la perilla)
- Mai Ya (la semilla germinada de cebada)
- Lai Fu Zi (las semillas de rábano)
- Shen Qu (levadura – massa fermentata)
- Zhi shi (naranja amarga inmadura)
- Chen pi (cáscara de mandarina)
- Fu Ling (el esclerocio del hongo Poria cocos)
No os asustéis con tantas plantas, es una fórmula muy armonizada y de uso muy común y antiguo. Si tenéis alguna duda al respecto no os la quedéis en el tintero, ya sabéis dónde podéis encontrarme.
Hasta pronto!
Comments