2 Recetas ideales para resfriados con aversión al Frío y al Viento
- Dr. Arroyo
- 4 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Hoy os traigo un par de recetas ideales para combatir los resfriados que cursen con tos, expectoración de flemas claras y blanquecinas, aversión al frío y al viento e incluso fiebre que os vendrán muy bien en la estación en la que nos encontramos, Otoño.
Para la Medicina Tradicional China el otoño se relaciona con el órgano del Pulmón (Movimiento Metal) y es considerado el maestro de la energía (Qi) también se asocia a la piel, por lo tanto, a la primera barrera que ofrece nuestro organismo para defenderse del entorno (Wei Qi). Si este terreno se encuentra deficitario a nivel energético somos propensos a sufrir continuados resfriados, alergias y patologías respiratorias.
En tanto, en caso de sufrir patologías respiratorias y/o resfriados recidivantes es preciso realizar una anamnesis profunda y ahondar para encontrar la etiología del problema y abordarlo según caso, pues en medicina holística un desequilibrio no resuelto en el tiempo puede socavar en nuestra salud y cronificar las patologías e incluso perjudicar a otros terrenos orgánicos y enérgicos del cuerpo.
Sin más, a continuación os comparto estas recetas maravillosas:
Decocción de jengibre fresco y maltosa :
Ingredientes: jengibre fresco 30 g y maltosa 60 g.
Preparación: hacer cocer el jengibre en lonchas y la maltosa en 3 boles de agua, y cocer a fuego lento hasta que se reduzca a un bol (1/3). Colar y beber caliente en 2 veces.
Nabo y pera a la miel
Ingredientes: un nabo, una pera, 50 g de miel y 7 granos de pimienta blanca.
Preparación: cortar el nabo y la pera en pequeños trozos, ponerlos en un bol con la miel y los granos de pimienta blanca y hacerlo cocer al vapor hasta que el nabo y la pera estén bien cocidos (20 min), quitar los granos de pimienta y comer el resto caliente en 2 veces.
Espero que os sirva
Cuidaros y taparos bien!
Comentários